WhatsApp y sus múltiples funciones.

Más de alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las diferencias entre Whatsapp y Whatsapp Business?, ¿Cuáles son las ventajas de Whatsapp Business?. Pues aquí te dejo un extracto de cada una para lograr entender las diferencias y beneficios de ambos.

Inicialmente WhatsApp se pensó como una herramienta para saber el estatus de un usuario.

Es decir, ver si estaba disponible para ser llamado o recibir un SMS. Como pocos recordarán, cuando WhatsApp comenzó tenía menos funcionalidades que ahora. Por ejemplo, no permitió enviar fotos y videos hasta 2013. Mucho más tarde llegaron las notas de voz y en 2015 nacen las llamadas a través de la App. Un año más tarde, las videollamadas. En el año 2017 aparecen los estados en WhatsApp, que son contenidos efímeros que desaparecen 24 horas después de ser publicados.

Actualmente WhatsApp es utilizado por dos mil millones de personas en el mundo, lo que aproximadamente representa al 27% de la población.

Gráfico que demuestra los usuarios mensuales activos de WhatsApp
Gráfico: es.statista.com/grafico/20839/usuarios-de-WhatsApp/

En vista de que WhatsApp siguió masificándose rápidamente, en el año 2014 Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, adquirió la aplicación por 19.000 millones de dólares, repartidos de la siguiente manera: 12.000 millones en acciones de Facebook, 4.000 millones en cash y otros 3.000 millones en forma de acciones destinadas a los trabajadores y fundadores del popular servicio de mensajería.

Tal y como explicaba en aquel año (2014) Jan Koum “El extremadamente alto engagement y rápido crecimiento de WhatsApp están motivados por las simples, poderosas e inmediatas capacidades de mensajería que ofrecemos. Estamos emocionados y honrados de ser compañeros de Mark y Facebook mientras continuamos ofreciendo nuestro producto a más gente de todo el mundo” (Jan Koum, CEO de WhatsApp)

imagen de fondo amarillo, con usuario facebook llevando en carro de supermercado a whatsapp para comprarlo.
Fotografía: unocero.com/software/apps/historia-facebook-compra-whatsapp/

El hecho de que el 42% de la población mundial tiene un teléfono inteligente y que de este el 87% usa la mensajería instantánea, explica por qué las empresas están posicionando a WhatsApp en el centro de sus programas de soporte. Por lo que en 2018 fue lanzado WhatsApp Business, la cual es una aplicación gratis que ofrece herramientas diseñadas para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes. Se utiliza tanto para la comunicación externa con clientes, como para la interna, entre colaboradores. Entre las características de WhatsApp Business está el hecho de que muestra al cliente que está interactuando con una cuenta empresarial, además de ofrecerle al usuario los datos que conforman el perfil de la empresa. Esta herramienta de mensajería inteligente permite responder de forma rápida preguntas frecuentes y le transmite al cliente mensajes de bienvenida, que contribuyen a la presentación de la empresa y mensajes de ausencia, que le comunican al usuario que estás ocupado o fuera del horario de atención.

Teléfono mostrando aplicación WhatsApp Business, con fondo de un computador y taza de café.
Fotografía: https://wwwhatsnew.com/2019/09/11/como-se-usa-whatsapp-business-junto-a-whatsapp-normal/

¿Por qué utilizar Whatsapp y Whatsapp Business?

Whatsapp es una aplicación que facilita la forma de poder comunicarte con más personas, independiente de la distancia en la que se encuentren. Gracias a ella es posible utilizar recursos destacados como archivos, imágenes, notas de voz o videos de manera sencilla para estar en constante comunicación con familia y amigos. Y en el caso de WhatsApp Business te da la posibilidad de acercarte al cliente, permite la interacción inmediata y te da la opción de dar a conocer tu catálogo. Además, el cliente para poder llegar a contactarse con la empresa no debe descargar absolutamente nada. El cliente o usuario, utilizando su propia cuenta personal, añade el contacto de la empresa como si fuera el de una persona normal. Tras ello, se busca en la lista de contactos y se inicia una conversación en tiempo real con la empresa.

Fondo verde con referencia a WhatsApp y WhatsApp Business, dos teléfonos uno con cada aplicación.
Fotografía: https://thebutterflywebs.com/blog-marketing-digital/social-media/que-es-whatsapp-business-y-por-que-deberias-aplicarlo-a-tu-negocio/

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