red social, instagram

INSTAGRAM PARA TU NEGOCIO / PYME

Me he dado cuenta que muchas personas tienen la motivación y ganas de emprender, lo que les frena este proceso es la duda, con este blog te quiero ayudar o aclarar el porque instagram es una red social altamente beneficiaria para tu emprendimiento.

VENTAJAS DE EMPRENDER EN INSTAGRAM

Como todos sabemos el año 2020 fue bastante revolucionario en todo ámbito, está de más decir que el internet se ha vuelto fundamental para nuestra vida, tanto así que nos da la oportunidad de emprender sin la necesidad de invertir en tu página web o tienda física. A continuación, te contare las ventajas que posee esta grandiosa red social.

Instagram es una red social con un alto componente visual, al cual hay que sacarle el máximo provecho, utilizando los posts y reels. Para utilizar estas herramientas y que sea de manera eficiente hay que considerar el color que emplearemos en nuestra publicación, ya que cada color transmite una emoción diferente, también tener en cuenta la tipografía, para que le de la personalidad que queramos o bien que sea la tipografía propia de tu negocio, y por último si es una fotografía de tu servicio o producto, debe ser una fotografía con alta calidad y buen ángulo, no olvidar que todo entra por la vista.

Instagram también tiene la opción de historias, la cual es contenido audiovisual, lo que lo diferencia de las herramientas ya nombradas es que tiene una duración de 24 horas desde que fue publicada, pasada esas 24 horas se borrara, si queremos que permanezca en nuestro perfil, está la opción de dejarla como historia destacada. Lo que nos permite esta herramienta “Historia” es poder interactuar con tu público, mediante encuestas y preguntas, etc. Aparte de poder utilizarlo como publicidad. Lo más importante es desatar tu creatividad con esta herramienta.

No hace mucho tiempo Instagram agrego una opción de ecommerce para las cuentas empresariales, opción que le da la oportunidad al cliente de explorar tu catálogo de manera más comercial y le facilita la compra, puesto que puede realizar la compra directamente desde Instagram, lo cual beneficia, hace más recomendable y confiable comprar por Instagram.

Instagram actualmente es la quinta red social con más usuarios en el mundo, tiene mil millones de usuarios activos mensualmente y el rango de edad más popular es de 25 a 34 años, seguido por los usuarios de 18 a 24 años. Lo que quiero decir con estos datos es que Instagram posee un alto alcance de personas y considerablemente jóvenes, lo cual hace más favorable esta red social para empezar con tu negocio.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email