SOY MUSICO EN PANDEMIA , ¿ Y AHORA COMO CONTINUO CON MIS CONCIERTOS ?

Dale una solución cómoda e inteligente a tu problema de pandemia . La mejor alternativa para continuar vigente

Desde el comienzo  de la pandemia global , la industria naranja tubo que lidiar con el daño colateral, el arte en general perdió su presencialidad , la música en vivo fue uno de los negocios mas golpeados. Con toda sus actividades suspendidas muchos artistas se vieron obligados a buscar otras alternativas económicas para apaliar esta crisis la cual que no tenia aun fecha de termino .

En ese espíritu muchos optaron por reinventarse, adaptándose a los tiempos inevitables que nos acompañaban, las redes sociales presentaron una amplia gama de posibles soluciones a la problemática ,teniendo como objetivo poder conservar la estética y la performance musical y artísticas , en contraendose con el streaming.

Las transmiciones en vivo que ya venia sonando hace mucho tiempo , ofreció al musico un escenario virtual perfecto para los conciertos, que ahora podrían mostrar sus material y lo podían hacer desde su propia casa o estudio. Esto al tiempo rompió con las barreras de distancias , ofreciendo el contenido a todo aquel que lo quisiera sin limitar el lugar geográfico .

El cambio de este paradigma es un antes y un después en la prestación de servicios de la tecnología hacia la música, permitiendo que cualquier productor o creador de contenido con un estudio de grabación básico pueda trabajar de manera profesional

Artículos de un estudio de grabación básico

  • Una interfaz de audio de una o mas entradas
  • Un micrófono con su respectivo cableado
  • Cámara y un capturador de video
  • Cable de instrumentos
  • Un ordenador
  • aplicaciones y software de transmisión en vivo

Plataformas como Youtube, Facebook , twith  son solo algunas  plataformas  que ofrecen el servicio de transmisión en vivo, siendo esta ultima una de las mas optimas  para este tipo de servicio , el factor mas importante a tomar en cuenta de Twitch es que tiene la opción de propinas , haciendo no solo una opción a la hora de promocionar si no que también una  fuente de ingreso para el creador de contenido , también le permite tener un control completo de los asistentes a la sala y de promocionar con ventajas graficas atractivas tu lanzamiento .esta plataforma que tiene su origen desde el 2011 tiene un muy buen desempeño , pero complementa mucho mejor con un controlador de transmisiones como OBS STUDIO .Está plataforma es compatible con todas las aplicaciones de transmisión en vivo , nos ofrece un control completo de la transmisión , con función de doble pantalla , y mucha menos latencias , cual estudio de tv , todo esto completa mente gratis desde la pagina oficial Open Broadcaster Software | OBS (obsproject.com) .

prepara siempre tu performance para darle un toque personal a tu transmisión en vivo

una vez tengas todo lo necesario para transmitir , solo queda preparar bien el espectáculo y promocionarlo correctamente con el publico ,y para eso siempre es recomendable difundir infografías atractivas y fáciles de entender , y para eso la plataforma canva es muy certera ,Inicio – Canva con multi planillas de libre acceso y amigable con los usuarios, brinda una solución rápida para crear tu afiche de promoción sin pierden mas tiempo de lo necesario.

En conclusión , entendemos la difícil situación por la que estamos pasando , pero a buen entendedor pocas palabras , esta revolución tecnológica tiene sus ventajas , y si sabemos como ocuparlas podemos tener los mismos o mejores resultados en nuestro publico . Es por eso que no podemos dejar pasar la oportunidad para transformar nuestra manera de entregar música por redes sociales , no solo como una alternativa mientras dure la emergencia , si no como un medio permanente donde debemos quedarnos y profesionalizarnos a lo largo de nuestras carreras, y por supuesto siempre seguir actualizado en estas herramientas. «el futuro de la música esta en nuestras manos «

Autor: » yoel » cantante ciudad de concepción

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email