Relaciones públicas

Relaciones públicas y su carrera profesional.

Toda empresa, negocio o persona, necesita una buena reputación para surgir y crecer en su día a día. Las relaciones públicas son un pilar fundamental para hacer que tu empresa tenga una buena reputación, así logra comunicar ampliamente tu marca, sus valores, y también te ayuda a crear narrativa sobre tus productos y servicios. Las Relaciones públicas le permite al publico entender lo que tu negocio puede ofrecer hacia ellos. Suena increíble ¿verdad? Pero antes de todo, ¿sabes que son las relaciones públicas?

¿Qué son las relaciones públicas?

Son un proceso pluridimensional de interacción entre una organización y sus públicos, manifestando inicialmente a través de una información, la cual reactiva permanentemente, por medio de una eficiente administración de la comunicación, logrando establecer un sentimiento de adhesión mutua.

¿Cómo surgieron las relaciones públicas?

Surgió en los Estados Unidos de la necesidad que las compañías tenían de comunicarse con sus audiencias para generar una imagen positiva. En ese momento, una acelerada de crecimiento estaba en marcha, marcada por la mecanización de los procesos y la explotación de los trabajadores.

El movimiento trabajador se articuló cada vez más y se manifestó contra las grandes empresas. Esto provocó que dichas empresas percibieran la necesidad de comunicarle a su público una mejor imagen de sí mismas.

¿Cómo es la carrera relaciones públicas?

La carrera cubre temas de comunicación social, gestión y administración. Estas tres áreas son principales para capacitar a un profesional de RRPP y proporcionar una visión general del campo de conocimiento.

Las materias que lleva a cabo la carrera son:

  • Teorías de comunicación;
  • Proceso de relaciones públicas;
  • Organización de ventos;
  • Comunicación organizacional;
  • Asesoría de comunicación;
  • Gestión de medios;
  • Mercadología.

Duración:

La carrera dura aproximadamente 4 años y las clases se centran en un solo periodo, lo que permite una pasantía.

Conclusión.

El área de comunicación es muy amplia, y las relaciones públicas entran como uno de los campos principales.

Combinando estrategia, conocimiento de comunicación, economía, gestión y administración, el profesional tiene una visión holística de la organización y puede tomar las mejores decisiones para la organización.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email