¿QUE ES EL MARKETING DIGITAL?

El marketing del futuro será digital, no hay duda. Hace años, cuando se hablaba de marketing digital, automáticamente se relacionaba con la publicidad. Estamos en un continuo cambio del panorama y de las tendencias y que afecta tanto al contenido como a las figuras profesionales.
Para nadie es novedad que la tecnología avanza y con ella nosotros también, en el siglo que nos encontramos podemos darnos cuenta de que la comercialización ya no es solo por televisión, radio o periódicos, si no que, a través de internet, logramos llegar a mucha información solo con un clic. 

¿HAS OIDO HABLAR DEL MARKETING DIGITAL?

Bueno, si es primera vez que oyes este nombre, nosotros te contamos que es, y en que consiste; Óscar Fuentes, dice que «son las combinaciones de estrategias para comercializar un producto, ya sea un servicio, a través de los medios digitales». Es por ello que hoy en día se le conoce como el marketing que suele utilizar dispositivos electrónicos como por ejemplo computadores, móviles, tabletas entre otros, estos son muy importantes ya que son una nueva manera de interactuar al igual que comunicarse con los consumidores, a través de internet es por ello que hoy en día muchas empresas están recurriendo al marketing digital para estar mejor comunicados con sus clientes ya que se centra en los medios y los canales publicitarios digitales.

Ventajas del marketing digital; es global eso significa que unas vez que hayas posicionado tu producto en internet cualquier persona en el mundo podrá acceder a el, por otro lado es interactivo es decir, internet es un canal de comunicación bidireccional , por lo tanto marketing digital también lo es.
Otra característica en que se destaca, es que es medible, es decir ahora gracias al marketing digital, podemos tener datos personales y de preferencia de cualquier usuario que nos visite y analizándolo correctamente, logrando ser muy efectivas, por ultimo es Hiper segmentable, que quiere decir esto que gracias al marketing digital podemos realizar también acciones mas perfiladas.

ALGUNAS HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL

  • SEO: Es la estrategia del posicionamiento de la pagina web, seguro que lo primero que haces cuando tienes unas duda es acudir a Google y consultarlo verdad? es entonces cuando entra en acción el algoritmo de Google, el cual analiza todas las paginas web y te muestra aquella que es de mayor calidad, pero para ello hay varios criterios, en los cuales entra tener en cuenta las palabras claves, hacer un diseño responsable y adecuado y sobre todo publicar contenido de calidad.
  • REDES SOCIALES: Una de las herramientas mas poderosas para atraer a clientes, muchas piensan que el hecho de gestionar las redes sociales, es un trabajo que no tiene dificultad ninguna pero no es así , se necesita tener conocimientos técnicos, porque tienes que adaptar el texto al publico, escoger bien el lenguaje , la frecuencia de publicación y sobre todo decidir que contenido queremos publicar.
  • EXPERENCIA UX: Es muy importante, proporcionar una experiencia agradable al cliente mientras viaja por nuestra pagina web, por ello tenemos que tener en cuenta que el contenido y los enlaces estén correctos, que haya un buen diseño y una buena navegación, pero además también es importante tener en cuenta el tamaño de pantalla, ya que ahora los usuarios se conectan a internet a través de los móviles, tables etc.
  • INBOUND MARKETING: Consiste en invertir la pirámide del marketing, en lugar de buscar nosotros a nuestros clientes con publicidad, lo que hace es facilitar que ellos nos encuentren y de esa manera crear experiencias valiosas, tanto para la empresa como para el consumidor.
  • REMARKETING: Consiste en crear campañas de publicidad, para volver atacar a aquellas personas que ya nos hayan visitado anteriormente, de esa manera conseguir que se conviertan en compradores reiterativos.
  • ANALITICA DIGITAL: Nos permite medir y conocer el comportamiento del usuario mediante gráficos y datos, así de esta manera saber si las acciones van por buen camino o no.

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