porcentajes de formatos

Publicidad Digital

El marketing y la publicidad son dos conceptos que se manejan mucho en el día a día y que sin embargo generan confusión.

La publicidad digital es una parte importante de la estrategia de marketing digital e involucra todas aquellas técnicas como promoción y comunicación que utiliza una marca, servicio o producto para ser visible y generar rendimiento en internet.

imagen que da alusión a lo que se encuentra mediante el celular lo que implica la publicidad.

¿Qué se entiende  por publicidad digital?

Hace años atrás las empresas optaban por folletos, tarjetas de visita, medios offline para divulgar su marca y/o productos y servicios. Sin embargo, en los últimos años Internet abre las puertas de la publicidad para difusión de marca, y realizar ventas online. Mediante diversas plataformas que hacen esto posible y mucho más rápido llegando a una gran multitud de personas tanto a nivel nacional e internacional. 

Actualmente la publicidad está siendo masiva en los cuales lideran varios formatos digitales pero en este caso nombraré los más masivos hoy en día.

1.- Publicidad Nativa

En esta se da toda la creatividad para entretener, aportar y sorprender así captando la mirada de su público objetivo.

2.- Email Marketing

En esta se pueden lanzar campañas de descarga creando una base de datos de leads interesados y ya cuando todo crezca el público se segmenta.

3.- Social Ads

Esta es sumamente importante porque cuenta con millones de usuarios y permite segmentar para llegar al público objetivo como ejemplo se toma a instagram ads, la red social más visual apuesta fuerte en el ámbito publicitario.

4.- Display

Este toma lugar en todo elemento visual publicitario que podemos subir en una web, como el conocido banner ahora se ha visto afectado por los bloqueadores de anuncio.

5.-Sem

Es la creación de campañas publicitarias de anuncios por clic en buscadores este es el más extendido al momento de crear anuncios escritos.

Explicación de conceptos claves de la publicidad y que no deberían olvidarse.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email