Potencia tu negocio a través de redes sociales

Las redes sociales son un medio al que todos podemos tener acceso, Estas también son plataformas rápidas y eficientes en comparación con otros métodos tradicionales (radio, prensa, diarios, televisión, etc.), pueden segmentarse para así dirigirse a públicos específicos y lograr una mayor cobertura de los productos. Aquí podrás conocer en qué red social se encuentra tu público específico y también consejos para potenciar tu negocio en redes sociales

«domina el ecosistema digital y transfórmalo en tu ecosistema de ventas»

¿CUÁL RED SOCIAL ESCOGER? 

Algo importante a recalcar es que no es necesario estar en todas las plataformas sino estar en aquellas en donde se encuentre el público al cual queremos llegar, se trata de ser estratégicos en la elección de la red social a utilizar, para así poder lograr nuestro objetivo. 

  • WHATSAPP: Es una útil herramienta para el mundo de las ventas debido a su interfaz sencilla y cómoda para los públicos, siendo así una de las favoritas de las empresas para comunicarse diariamente con sus clientes. 
  • FACEBOOK: La red social favorita dentro del mundo del marketing digital, pero hay que tener en cuenta de que si elegimos Facebook hay que invertir en buena publicidad. 
  • TWITTER: Esta plataforma ha ido perdiendo relevancia debido a la aparición de nuevas redes sociales. Entre los usuarios de Twitter, su mayor porcentaje son gente con un rango de edad de 35 – 49. 
  • INSTAGRAM: Ha aumentado su popularidad durante estos años. En esta red social encontramos una gran cantidad de “Influencers” los cuales son de gran ayuda a la hora de promocionar los productos e incrementar la venta de estos. 
  • LINKEDIN: Es una plataforma digital profesional. Esta red social está dedicada más al campo de empresas y profesionales en búsqueda de empleo. 
  • YOUTUBE: Es un canal utilizado por clientes potenciales antes de comprar. Por tanto, las empresas tienen más oportunidades de influir en el proceso de venta a través de contenidos audiovisuales.  
  • PINTEREST: En esta plataforma un 73% de los usuarios son mujeres. Pinterest se enfoca en el comercio online y su mayor uso es para la búsqueda de inspiración o también para decidir antes de efectuar una compra. 

TIPS PARA POTENCIAR TU NEGOCIO POR REDES SOCIALES: 

CREA UNA ESTRATEGIA PRÁCTICA. 

Genera opiniones y deja que los usuarios sean los que te recomienden. Para cualquier negocio, las opiniones de los clientes son fundamentales pues los internautas suelen buscar información sobre tu marca y productos antes de comprar, por lo que debes prestar atención a este aspecto para favorecer la compra final.  

Son bastantes las operaciones que se pueden llevar a cabo en redes sociales, y cada operación tiene un objetivo diferente. Las posibilidades que ofrecen estas plataformas son ilimitadas. Agrégalos en tu estrategia y en función de tu mercado, industria y objetivos que deseas alcanzar. 

EMPLEA TU DINERO EN BUENA PUBLICIDAD

La publicidad en redes sociales es un complemento perfecto para nuestra estrategia de ventas. Esto te permite llegar a más personas con tu contenido y puedes atraer nuevos usuarios, y que estos queden encantados con tu trabajo sin costo adicional. Pero sobre todo te ayuda a que tu contenido se expanda. 

En fin, las rr.ss cada vez son más variadas y más atractivas para la comunidad, así como también va subiendo la exigencia de las personas que recurren a estas plataformas, por lo que el consejo que más recalcamos es el de la creatividad a la hora de crear contenido, lograr diferenciarte de los demás.

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