cerebro camina con sus maletas

Neuromarketing qué es y como usarlo a tu favor.

Acá encontraras que es el Neuromarketing, los tipos que existen, como usarlo a tu favor en tu empresa te invito a que te quedes a leer este tema muy interesante.
Neuromarketing
Neuromarketing

¿Qué es el Neuromarketing ? 

El neuromarketing es una disciplina moderna, debido a la confluencia de conocimientos derivados de la neurociencia. Lo que hace el neuromarketing es vender la parte emocional del cerebro del consumidor. Se basa en conocer y comprender los niveles de atención de las personas a diferentes estímulos, trata de explicar el comportamiento de la persona, lo que hace el subconsciente es desear las cosas no necesitarlas, estos deseos nacen a través de estrategias de neuromarketing  que logra conocer completamente al consumidor, que siente y que ve, de manera objetiva, gracias tecnologías que miden el inconsciente de las personas. El humano realiza acciones emocionales e irracionales. cuando se toma una decisión de compra hay dos partes del cerebro que se activan, una ligada a la razón y otra a la emoción, la emocional vence a la irracional. la asociación de la marca toma un papel fundamental en la toma de decisiones de compra y percepción hacia los productos.

cerebro emocional racional

Tipos de neuromarketing   

Existen diversos tipos de neuromarketing aquí les explicare tres tipos. 

Visual: “En este mundo, cuanto más uno sueña, más se afirma en la convicción de que los colores se han creado para la belleza del mismo; y la belleza, no es un accesorio sino una necesidad del ser humano”                                                                        Ives Legrant .

                                                          (Del libro Maurice Beliéres, la magia de la luz y el color)

El sentido de la vista, la percepción que tenemos de las cosas a través de nuestros ojos. las imágenes llega más rápidamente a nuestro cerebro y el mensaje se vuelve más concreto. Los colores generan diferentes sensaciones en las personas, la recepción de los colores a través del sistema visual provoca emociones o sensaciones, por influencia del color surgen sentimientos tan diferentes como tristeza o la alegría, la calma o la agresividad. en conclusión los colores nos modifican el estado de ánimo existen diferentes visiones del significado de los colores. Su objetivo es mejorar los recursos publicitarios de las empresas para así generar bienestar social y garantizar la toma de decisiones del cliente o consumidor.  

Sentimientos y cerebro

Auditivo: después de la vista el oído es el que proporciona al cerebro mayor información sobre el mundo exterior. Al igual que el visón el oído recepta a través de sonidos, música es  lo que genera diferentes emociones y toma de decisiones. El neuromarketing auditivo es la reacción del cerebro ante estímulos auditivos, se ha vuelto una de las estrategias más potentes para cualquier campaña. El lenguaje musical establece, aptitudes, reacciones e integraciones cerebrales, todo esto puede ser usado para influir en la conducta de las personas por ejemplos:

¿Qué tipo de música pondría en un supermercado? Música suave con fondo rítmico para que acompañe el estar en el local de los clientes, ya que debe motivar a permanecer más tiempo en el local y general bienestar.

 ¿Cómo aplicarlo en tu empresa? Si tu escoges el tipo de música adecuado esto puede aumentar tus ventas. Debes tener en cuenta que tiene que ser acorde a tu público y sus gustos, para que se sientan identificados y así quieran pasar más tiempo en tu local, esto aumenta la mejor publicidad que es la boca a boca ósea recomendaciones. recuerda que no puedes olvidar el tipo de servicio o producto que estas ofreciendo para no perder tu esencia es como si en un dentista sonara reggaetón no tiene coherencia. 

Neuromarketing auditivo

kinestésicoEste tipo que es el kinésico se refiere a las diferentes formas de seducir al cliente a través de aromas, gusto o tacto, esto se adapta a las diferentes formas en la que reacciona ante estímulos y el efecto que provoca en los sentidos, se centra en los estimulos sensiorales de el tacto, gusto y olfato del consumidor, algunos ejemplos son.

degustación de sabores, presentaciones donde los consumidores pueden tocar las diferentes texturas de productos si es suave o áspero, lo que se trata de hacer es atraer a los consumidores a través de aromas gusto o tacto.

Alguna vez has entrado a una panadería donde el olor a pan recién salido de cautiva ? hay muchas probabilidades de que esto aumente las ventas algunos beneficios atraer y fidelizar clientes.

Crear una imagen de marca

Cuando los clientes asocian tu marca con un olor, un sabor o un tacto en especial sienten más atracción por ella y son más propensos a comprar. Una buena estrategia de Neuromarketing Kinestésico proporciona a tu marca una buena identidad.

neuromarketing kinestésico
Neuromarketing Kinestésico

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