MARKETING Y LAS CLAVES DEL ÉXITO

Todos hemos escuchado alguna vez el concepto “Marketing”, pero pocos tenemos
claro lo que es. En este artículo se aclararan tus dudas.

El Marketing es un conjunto de procedimiento o estrategias que nos permite reconocer las necesidades o deseos de posibles consumidores y clientes. Lo que nos facilita satisfacer sus necesidades de manera eficaz y realizar un intercambio de algún producto o servicio, así crear oportunidades de venta y potenciar nuestra empresa.
Para crear una buena estrategia de marketing debemos considerar las oportunidades que nos permitirán tener un buen resultado para promocionar la marca, vender y posicionarla en el mercado.

¿Cuál es la importancia de crear una estrategia de marketing?


Es importante crear una estrategia de marketing, para que tu empresa crezca, sea más accesible y reconocida para tus posibles clientes. Esto permitirá complacer las necesidades y fortalecer la relación al cumplir las metas del cliente en relación con el resultado de la marca y el mercado, haciendo viable la disminución de la competencia.

¿Como crear un plan de marketing exitoso?

Primeramente, debes de crear o tener de manera clara, cuál es la cultura organizacional de la empresa, es decir misión, visión y valores. Si las creas debes de garantizar que sea original y autentica, ya que reflejara la identidad de la organización.

A demás, Se debe hacer un estudio de mercado para ofrecer tus productos o servicio, para llevarlo a cabo debes de investigar y considerar quienes son los potenciales clientes, que necesitan y donde se encuentran, también reconocer cuáles son tus competidores visualizando las plataformas que utilizan para comercializar sus productos o servicio las cuales puede ser a través de internet o redes sociales, así aprender de tu propio negocio y lo de tus competidores, identificando que te diferencia de ellos ya sea por el precio, valor, calidad etc.

Luego se debe realizar un inventario detalladamente que producto o servicio ofrecerás y que es lo que debes de tener para ofrecerlos, cuáles son las experiencias y el valor del producto. Después puedes comenzar con la planificación de tu plan o estrategia de marketing donde promocionaras tu producto y negocio. actualmente el canal más utilizado son las redes sociales, aunque hay muchas otras plataformas que puedes utilizar, ten en cuenta que el cliente necesita ser escuchado, tener respuesta precisas y rápidas a sus dudas. Por eso utiliza una comunicación que se adapte y se dirija al consumidor de forma más eficiente .

Para finalizar ten claro tus objetivos como con cuantos clientes quieres comenzar y cuanto ingreso quieres generar de manera alcanzable y razonable, así también realizar un análisis controlando los resultados haciendo un seguimiento de datos en RRSS o sitios web para luego verificar a cuantos usuarios alcanzas en un periodo determinado de tiempo y quienes son tus potenciales clientes.

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