Marketing digital en redes coiales y en la web.

MARKETING EN TIEMPOS PANDEMICOS

Hoy en día vivimos una realidad nueva basada en adaptarse a este nuevo virus llamado covid-19, el cual ha generado diversas consecuencias económicas en todo el mundo, el COVID-19 o también conocido como “coronavirus” no solo ha impactado económicamente, sino que también nos ha cambiado a nosotros como personas y como nos relacionamos los unos con los otros.

EL NUEVO HOY

Esta nueva realidad ha puesto en jaque a muchas marcas y empresas ya que no estaban inmersos en lo que es el marketing digital en su totalidad, se ha vuelto una obligación prácticamente para todas las empresas tanto pequeñas como grandes, implementar otros tipos de estrategias básicamente digitales para captar y mantener a los usuarios, las marcas se han visto obligadas a improvisar nuevas estrategias lo cual en un comienzo fue ir descubriendo como realmente podían llegar a los usuarios, sin saber muy bien si las estrategias digitales usadas serían las correctas para captar la atención de sus receptores.

Poblacion chilena en contexto Covid-19, apreciamos largas filas y atochamiento una mirada a la nueva realidad
Largas filas y atochamiento desde el inicio de la pandemia, la nueva realidad de Chile.

No obstante, muchas empresas han salido victoriosas de ello y han sabido dar un giro a sus comunicaciones para conseguir engagement también en tiempos depandémicos. Dicho esto, nos hemos dado cuenta que han aparecido nuevas tendencias las cuales han modificado el marketing actual. Se dice que muchas de estas nuevas tendencias continuaran expandiéndose luego de que el Covid baje su nivel de contagio en el mundo y serán imprescindibles para que las marcas se comuniquen de forma efectiva y exploten esta nueva transformación digital.

REINVENTARSE

Ha llegado el tiempo de reinventarse ya que es la base para emprender nuevas campañas publicitarias. Time to Re-invent
Reinventarse el nuevo lema de la actualidad

Es una de los términos que más hemos podido escuchar este ultimo tiempo y acorde a lo dicho anteriormente es la estrategia base cuando hablamos de marketing digital. Comunicar es la base de reinventarse, es poder transmitir un mensaje y que este capte la atención de los usuarios. La creatividad es primordial, va de la mano con la comunicación ya que al ser creativos al momento de comunicar un mensaje hace que los receptores se cuestionen lo que la marca es para ellos.

Nos dimos cuenta que la comunicación y creatividad es esencial para poder reinventarse como empresa dentro del contexto covid pero existen algunas otras tendencias y/o estrategias básicas las cuales ayudaran a cualquier empresa en su crecimiento digital y asi poder mantener a sus fieles usuarios y captar nuevos.

redes sociales las nuevas plataformas digitales de marketing

PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL.

  • Aumentar la promoción en redes sociales y sacar provecho de estas ya que en tiempos pandémicos y según estudios realizados la población ha aumentado notoriamente el tiempo de uso de las redes sociales, no solo son una herramienta social sino que es una plataforma la cual te permite conocer, explorar, opinar y hasta realizar compras, una de las redes sociales con mas usuarios actualmente es Instagram, en la cual las pequeñas y grandes empresas han apostado a captar la atención y mantener su estatus, generan contenido que llama la atención a los usuarios.
  • Invertir como empresa en fidelizar a sus usuarios, hacerlos sentir importantes es esencial hoy en día ya que en el mundo digital las alternativas son muchas, al fidelizar al usuario le damos importancia a este generando un lazo mas alla de vender un servicio.
  • Analizar el contenido que como marca se crea, ver los anuncios y sitos web creados y ver la llegada que este tuvo en el público, emplear nuevas técnicas y hacer un sitio web de fácil uso y llamativo.
  • Desarrollar mas contenido de video y anuncios display, esto quiere decir aumentar el contenido en la web y redes sociales, banners, anuncios pagados en redes sociales y digo en redes sociales porque es donde más tiempo podemos llegar a pasar como usuarios de estas, al ver anuncios interesantes y llamativos el mensaje que quiera transmitir la marca nos queda grabado como usuarios de esta, por ej:  “reels o mini videos” los cuales dejan un mensaje claro y de forma masiva llega a todos. Con este tipo de contenido y siendo creativos te puedes asegurar una gran visibilidad y trascendencia
Marketing digital, la nueva realidad del mercado 2021.

DEJAR EL MIEDO A LO NUEVO ATRAS

Para poder finalizar este artículo, que espero ayude a pequeñas y grandes empresas, destaco el ser integrales y no tener miedo en emplear nuevas estrategias de marketing digital, si haces un buen trabajo obtendrás buenos resultados a corto y largo plazo fijando pequeñas metas e ir cumpliendo los objetivos planteados. Nunca descuides tu estrategia de marketing digital ya que es la puerta al nuevo mercado pandémico.

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