Lo oscuro que puede llegar a ser Facebook.

Es un echo que Facebook llego y revoluciono al mundo, pero no solo positivamente ya que consigo trajo cosas negativas que no pasan desapercibidas pero aun siguen ocurriendo, sobre todo con el acceso que se tiene en estos tiempos al internet.

No es un secreto que Facebook es la red social más grande y utilizada en el mundo teniendo más de 2.700 millones de usuarios activos, sin embargo, debido a la gran cantidad de personas que usan esta red social, es fácil para las personas mal intencionadas poder hacer de las suyas sin ser sancionados o ubicados. A pesar de la seguridad y política de Facebook es difícil saber quién está detrás de la pantalla si no conoces a la persona ya que cualquier individuo puede fingir ser otro y vulnerar a los más inocentes o incrédulos.

Depravados y pedófilos.

Como decía anteriormente, la fácil accesibilidad a las redes sociales a derivado en casos de personas que se hacen pasar por famosos, niños, mujeres, etc. para poder clavar sus garras en menores de edad y mujeres, y así seguir un modus operandi que consiste en hacerse amigos para luego pedir fotos intimas o extorsionarlos a que lo hagan mediante manipulación psicológica, todo para satisfacer sus necesidades morbosas.

Y eso no es todo ya que se han dado casos de victimas que se juntan con estos susodichos siendo engañados para luego ser abusadas o abusados por estas personas.

Niño mirando un computador con un perfil de una persona falsa.
Niño siendo engañado por un perfil falso.

Estafadores.

No solo encontramos depravados en Facebook, también hay estafadores que se dedican a “cazar” personas con poco conocimiento de internet para realizar sus trucos, ya sea vender u ofrecer un producto o servicio falso con el fin de conseguir dinero fácil o hackear a una persona para robar sus datos y cometer el ilícito; es normal ver que la gente más adulta (3ra edad) caiga en este tipo de estafas ya que no tienen un conocimiento real de lo que están haciendo.

Ladrón corriendo con dos bolsas de dinero y el logo de facebook de fondo.
Estafadores de Facebook

¿Entonces que podemos hacer?

 Puesto que no se esta seguro ni en una red social tan grande y protegida como lo es Facebook, lo que debemos hacer es brindar conocimiento a los que no saben, proteger y mantener un extremo cuidado con nuestros niños y menores de edad al momento de dejarlos tener Facebook, ya que depende de nosotros, los que sabemos de internet, proteger a nuestros seres queridos de aquellos que intentan hacer el mal.

Un héroe sosteniendo el logo de facebook

Se el héroe que siempre quisiste y protege a tus seres queridos de estas amenazas.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email