REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES Y SU REVOLUCIÓN

Las redes sociales son una gran herramienta para el ser humano, nos permiten llegar a todo el mundo con una facilidad y rapidez la cual antiguamente no existía . Las Redes sociales han cambiado el mundo, “Lo ha revolucionado”

Las redes sociales cambiaron las formas de comunicarnos con las personas y llegaron para quedarse, la internet ha sido una forma de llegar a todo el mundo como por ejemplo a través de blogs, redes sociales y plataformas para compartir videos o contenido.

Esta innovación social comenzó una revolución en los contenidos que generan los usuarios, la publicación de la opinión del consumidor conocida como “social medial “. En plataformas sociales como Facebook, YouTube y Twitter, estas dominan cómo usuarios hoy en día.

Estos sitios definieron como funciona la internet, ya que cada sitio que incluyen características que le permiten al usuario publicar sin problemas sus opiniones, conectarse entre sí, construir sus reputaciones profesionales en sitios como, LinkedIn (por ejemplo) y producir y compartir contenido

Las redes sociales crearon una gran economía impulsada por la opinión social antes, las organizaciones trabajaban con poca preocupación acerca de la interacción con los compradores. Ahora que los compradores pueden comentar y publicar sus opiniones en línea, las compañías han empezado a tomar en cuenta la forma en que son percibidas de manera colectiva y empezar a escuchar a sus compradores.

¿Cuáles son las últimas tendencias?

Internet y las redes sociales se caracterizaban, entre otras cosas, por la inmediatez. Hoy en día triunfan los vídeos en directo, para los que Facebook, Instagram y Twitter han desarrollado plataformas específicas (Facebook Live y Instagram Stories para los dos primeros). Los mensajes instantáneos vía Facebook Messenger, Whatsapp y Wechat son parte de nuestro día a día desde hace tiempo y ahora se están empezando a incorporar al área de Atención al Cliente de muchas empresas.

El comercio a través de internet también es tendencia creciente y, como no podía ser de otra forma, este se está empezando a incorporar dentro de las propias redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest

A este rasgo se le ha unido otro: la fugacidad. Nos gusta enviar mensajes y contenidos audiovisuales que tengan fecha de caducidad, es decir, que sean efímeros. Por eso Snapchat e Instagram, que ofrecen esta posibilidad, están ganando nuevos adeptos.

Finalmente, las redes sociales no son solo empleadas como búsqueda de ocio y entretenimiento o como forma de crecimientos profesional, también pueden tener fines educativos. Plataformas como NING o Twiducate surgen con este propósito para innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email