Pandemia y redes sociales

Las redes sociales en tiempos de Pandemia

Al comienzo de la pandemia nadie imagino cuan necesarias serían las redes sociales para poder comunicarnos con el mundo, sin importar la edad todos hacen uso de ellas sin reparar en futuras consecuencias.
Las redes sociales en forma de virus.
Las redes sociales en pandemia

El Covid-19 llego de forma repentina afectando la parte social de las personas, al comenzar el confinamiento y no poder hacer uso de las libertades que estábamos acostumbrados, las redes sociales se vieron como una forma de sobrellevar la pandemia. Si antes de la pandemia pasábamos de 30 minutos a 1 hora conectados, actualmente podemos estar una tarde completa sin descansar de la pantalla, volviéndose parte de nuestras vidas sin poder recrearnos con el mundo exterior, las redes sociales cada vez tienen más impacto influyendo de tal forma que toda gira alrededor de ellas.

Actualmente algunas de las redes sociales más usadas en pandemias son las siguientes:

  • Instagram: Es una red social que permite a sus usuarios subir imágenes y vídeos, también puedes compartir imágenes en tu feed o en otras redes sociales.
  • YouTube: Es un sitio web donde puedes ver y compartir vídeos subidos por los usuarios o también subir tus propios videos.
  • TikTok: Es una red social en donde puedes crear videos cortos para compartirlos y cuenta con una forma ligera de navegar.
  • Facebook: Es una red social donde puedes encontrar personas, contenido, enviar y recibir mensajes, etc.

Las redes sociales nos dejan ver como la pandemia ha perjudicado la salud mental de los usuarios. Teniendo efectos negativos como estar hasta altas horas de la noche conectados perjudicando nuestro sueño y el rendimiento de nuestro día al no descansar lo necesario, la ansiedad que nos genera la aprobación en redes sociales, depresión al no poder ver a nuestros seres queridos, la mala postura corporal que adquirimos al estar pegados días enteros en estas redes afectando también nuestra visión.

Afectando a jóvenes, adultos e incluso niños, sin lugar a duda con el pasar del tiempo nos sentiremos más enfermos, no tan solo por estar en medio una pandemia, si no que al no poder realizar nuestras vidas como comúnmente lo hacíamos nos estamos acostumbrando a generar una dependencia total a las redes sociales, en donde ellas son más importantes que la vida real.

Te invitamos a revisar el siguiente reportaje hecho por noticias caracol.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email