Interacción mediante redes sociales

Las redes sociales en la interacción humana

Como dice el título, las redes sociales hoy en día son fundamentales a la hora de tener interacción con otra persona. Hemos visto que la mayoría pasa mucho tiempo en sus redes; ya sea compartiendo contenidos de todos los gustos, la posibilidad de mensajear con cualquier individuo en distintos lugares, informarse acerca de algún acontecimiento a nivel mundial, del país o incluso en tu barrio. Las redes sociales juegan un importante papel para cualquier persona, porque nos ayuda a comunicarnos.

¿Por qué impacta tanto en la comunicación social?

Sencillamente se podría decir que ha cambiado nuestra forma de entablar una conversación, ha cambiado la forma de ver las cosas, el comportamiento también se ha ido evidenciando a través de la interacción con alguien más. Te darás cuenta en su forma de hablar, tanto que más de alguna vez te han comentado que tienen cierta red social y hablan sobre lo que comparten, sea algo cómico que han visto o alguna tragedia que ha sucedido en el momento. Y si lo pensamos bien, todos tienen un celular para comunicarse a través de llamadas, pero también de la red social más conocida globalmente: Whatsapp

Otras formas de interactuar

3 redes sociales más usadas entre usuarios

Según el informe de Digital 2021 Global Overview Report, Facebook va liderando en la red social más usada por las personas globalmente. En esta red puedes encontrar personas, ya sean conocidas o desconocidas. También, puedes compartir contenido a tu gusto, mensajear con otras personas, puedes estar en grupos según tus intereses, realizar búsquedas, crear páginas, seguir páginas y usuarios. Con Facebook puedes hacer muchas cosas, por eso es que es la preferida de las personas y por eso ocupa el puesto número 1 en el ranking. 

El sucesor de este informe es Youtube, aquí puedes ver infinidades de videos que usuarios suben, también puedes compartir tu propio contenido. Crear un canal del que tú quieras, subir videos y ahora recientemente puedes subir fotos también. Puedes comentar videos de otros, dar like a otros comentarios si te gustaron, etc. 

El tercer puesto es para la anterior mencionada, Whatsapp. En esta red debes tener un chip, puesto que para registrarte necesitas un número móvil para usarla, igualmente puedes descargarla y conectarla a cualquier portátil. Puedes poner la foto de perfil que tú quieras (o no tenerla), compartir estados y ver los estados de tus contactos, agregar y chatear con muchas personas.

Digital 2021 Global Overview Report

2 redes sociales que sorprenden en la actualidad

Ya hablamos de las redes sociales más usadas, ahora toca hablar sobre las redes sociales que han sorprendido a los usuarios y al ranking en especial, ya que sus descargas se han ido disparando hacia arriba. Vamos a hablar de nada más y nada menos que: Tik Tok y Telegram

Ambas redes tienen en común que han arrasado con algunas aplicaciones por sus interesantes contenidos. Pero son tan diferentes que las hacen especiales y famosas entre los usuarios. 

Tik Tok desde el año pasado (2020) que ha sorprendido a todos por su popularidad. Es una red social asiática que se basa en compartir videos musicales. Su nombre original es Douyin, que en chino significa “sacudir la música”, pero fuera de China es más conocida como “Tik Tok”. En esta red puedes crear, editar y subir videos musicales de aproximadamente 1 minuto, donde puedes agregarle llamativos filtros y de fondo, colocar música. Todo es tan sencillo, que cualquier usuario puede crear sus videos e incluso hacerlos divertidos para todo tipo de público. Para agregar, puedes chatear, tener seguidores y puedes seguir cuentas de otros usuarios. 

Telegram igualmente ha sorprendido por la popularidad que ha generado recientemente. Muchos usuarios han cambiado Whatsapp por Telegram, debido a que las políticas incrementadas por el primero no fueron del agrado de aquellas personas que la usaban. Esta red es una aplicación de mensajería instantánea, donde puedes chatear, intercambiar archivos, audios, imágenes, videos, contactos, hasta nuestra ubicación. De hecho, puedes hasta llamar por teléfono. Es una aplicación sencilla y muy eficiente a la hora de comunicarnos. 

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email