Marketing y las claves del exito

Las redes sociales en la actualidad

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son comunidades formadas por diferentes usuarios u organizaciones que se relacionan entre si en plataformas de internet.

Las redes sociales más usadas en la actualidad

  • Facebook: 2.740 millones de usuarios.
  • YouTube: 2.291 millones de usuarios.
  • Instagram: 1.221 millones de usuarios.
  • TikTok: 800 millones de usuarios.
  • QZone: 617 millones de usuarios.
  • Sina Weibo: 511 millones de usuarios.
  • Snapchat: 498 millones de usuarios.
  • Pinterest: 442 millones de usuarios.

Las redes sociales en los negocios

Hoy en día las redes sociales ya no son solamente una herramienta de comunicación entre las personas, sino que también la gente utiliza estos medios para hacer negocios, ya que sirven como propaganda para las pymes y negocios actuales, todo el mundo utiliza las redes sociales, de este modo para las empresas es mas fácil llegar a la gente y poder vender sus productos o servicios. Una buena presencia es esencial para cualquier pyme o empresa que desee impulsar su negocio y acercarse a sus clientes potenciales

El éxito en las redes sociales

El éxito en las redes sociales está en la calidad de nuestro trabajo y la constancia de la misma y esto se logra solamente con un buen plan social de marketing, tener conocimiento de dichas redes y la mentalidad de siempre ir mejorando. También existen herramientas en las redes sociales que nos ayudaran muchísimo a llevar a cabo la administración de los canales sociales, tomar acciones como planificar y programar cada publicación, tener un panorama de las mejores horas para realizar una publicación y por ultimo lanzar campañas publicitarias.

La dependencia de los jóvenes por las redes sociales

Cada vez son más los jóvenes que sufren adicción a las redes y esto provoca en ellos inquietud, falta de concentración y estados de animo. Aquellos que han desarrollado un alto grado de dependencia de las redes sociales, pueden terminar sufriendo estados de ansiedad y estrés.

¿Como nos ha ayudado las redes sociales en la actualidad?

Gracias a las redes sociales podemos acceder rápidamente a información que antes no estaba disponible y hasta seguir los acontecimientos en tiempo real, además es una forma de democratización de los recursos, que ahora están al alcance de cualquiera que tenga acceso a internet. También gracias a las redes sociales nos podemos comunicar con personas de cualquier parte del mundo en un instante, también nos sirven como una herramienta para nuestros emprendimientos.

las redes sociales

¿Cómo influyen las redes sociales en la sociedad?

Las redes sociales tambien pueden servir como un medio para escuchar y entender que quiera o dice la gente, para saber que opinan de un gobierno, detectar crisis de reputacion, saber que piensan de una marca y hasta ser una fuente de informacion para la realizacion de estudios del mercado.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email