La importancia de los influencers en el marketing

Los influencers son personas que como su nombre lo dice, crean una gran influencia sobre mucha gente que los sigue, ve o admira. Estos utilizan las redes sociales para poder atraer a las personas.
Hoy en día los influencers han tomado un cargo muy importante en el área del marketing, muchas marcas han optado por seguir este método.


¿Cómo funcionan los influencers?
Estos funcionan con la cantidad de seguidores, entre mas seguidores tienes mas personas ven tu contenido , y es ahí donde las marcas se involucran. Hay influencers que funcionan con “canjes”, esto significa que las marcas le regalan su producto al influencer para que este lo “promocione” en sus redes sociales y asi las personas puedan conocer más su marca. También hay influencers que cobran por “publicidad” aprovechando su número de seguidores, las marcas se comunican con ellos y les paga cierta cantidad de dinero para así dar a conocer su producto y marca en su red social.
Los influencers también funcionan como embajadores de marcas, este método es mas contaste, esto quiere decir que el embajador tiene que estar constantemente subiendo contenido del producto, servicio o marca


¿Por qué las marcas prefieren a los influencers que a la publicidad?
La estrategia de esto es que los influencers crean una cercanía con sus seguidores, es decir hay una interacción contaste, y eso es lo que le gusta a las marcas, que están vendiendo su producto pero disfrazado de una recomendación, entonces las personas se sienten más seguras al momento de comprar su servicio o producto, porque hay alguien con sus mismos interés que lo está recomendando.
En esta época las personas prefieres comprar un servicio o producto que vio a través de su influencer favorito a que en una imagen o publicidad que vio en algún momento.



Beneficio que traen los influencers
Al momento de trabajar con un influencer tu producto será visto sin ser buscado por un comprador, es decir la persona que este viendo tu producto a través de un influencer podría llamarle la atención entonces iría a tu página y vería todo tu contenido.
Cuando un usuario tiene un influencer favorito, instantáneamente va a querer lo que el influencer tiene, ya que ellos tienen una capacidad de demostrar que todo lo que tiene es bueno, lindo, novedoso y contemporáneo.

¿Cómo identificar a un influencer según tu marca?
Lo primero es buscar influencers de una edad parecida a la de tu publico de interés. También es importante buscar similitudes entre el influencer y tu publico.
Por ultimo buscar un influencer que utilice la red social que tu publico utiliza.

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