Incorpora Pinterest en tu estrategia de Marketing.

¿Qué es y cómo se usa Pinterest para empresas?

Pinterest es una red social especializada en contenidos visuales: fotos, imágenes, infografías y videos. La publicación de estos materiales gráficos por parte de las marcas tiene distintos objetivos, entre los principales están los de inspirar a los usuarios mediante ideas visuales, motivar un estilo de vida y educar sobre un tema a través de tutoriales. Todo ello con el trasfondo de captar prospectos y convertirlos en compradores. Cuando descubras Pines que te gusten guárdalos en tableros para que tus ideas estén organizadas y seas fáciles de encontrar.

Tableros en Pinterest

En tu feed de inicio encontrarás Pines, personas y empresas que llamen tu atención basado en la base de datos. Además la plataforma te mostrará Pines de las personas y tableros que sigues.

Un Pin son las imágenes o videos que se añaden a Pinterest. Se trata de marcadores visuales en forma de chincheta (pin en inglés) que los usuarios utilizan para fijar todas aquellas imágenes que sean de su interés.

Para comprender mejor el impacto comercial que tiene Pinterest para empresas en el ecosistema de social media, veamos los siguientes 10 datos sobre esta plataforma en los negocios:

  1. El 80% de los millennials afirma que Pinterest le ayuda a encontrar productos que quiere comprar, mientras que el 71% utiliza la plataforma para buscar recomendaciones sobre qué comprar.
  2. En líneas generales, los millennials prefieren usar Pinterest para realizar compras por encima de cualquier otra red social. De hecho, casi el 50% de ellos ha comprado algún producto con el que ha interactuado dentro de la plataforma.
  3. El 87% de los pinners (usuarios de Pinterest) ha comprado artículos que ha visto en esta plataforma, y el 93% de ellos planea hacerlo.
  4. Un 90% de los usuarios semanales usa Pinterest para tomar decisiones de compra, ya sea que las terminen concretando en ese mismo momento o después, de manera online u offline. Incluso, el 72% lo hace para decidir qué comprar offline.
  5. El 55% de los pinners utiliza la plataforma especialmente para buscar productos, un comportamiento es que cuatro veces mayor en comparación con otras redes sociales.
  6. Proporcionalmente según la cantidad de usuarios, Pinterest genera un 33% más de tráfico de compra en comparación con Facebook, un 71% más que Snapchat y un 200% más que Twitter.
  7. El 77% de los usuarios ha descubierto alguna nueva marca o producto dentro de la plataforma.
  8. Un 78% de los usuarios afirma que el contenido publicado por las marcas es útil, mientras que más del 75% de pines fijados (publicaciones guardadas) proviene de marcas, empresas y negocios.
  9. Las campañas digitales en Pinterest generan casi cuatro veces más ventas en comparación con las de otras plataformas.
  10. El 96% de los pinners activos usa Pinterest para investigar y planificar eventos como bodas o viajes, por ejemplo.

Algo muy interesante del funcionamiento de Pinterest es que las imágenes que los usuarios pueden pinear no necesariamente deben estar dentro de la plataforma. Es decir, si tú publicas un contenido en tu web, blog o cualquier otro portal, los pinners pueden guardar en sus tableros de Pinterest la imagen asociada a tu publicación. De esta manera, ellos pueden volver a acceder a tu post original en un futuro mediante la imagen que han pineado. Así, los usuarios tienen gran facilidad para guardar ideas, productos, noticias, artículos y cualquier otro tipo de contenido que les sea inspiracional y de valor, y que esté a lo ancho y largo de internet.

Por otro lado, diariamente, más de 2 millones de usuarios pinean imágenes de productos que planean comprar. Así, la eficacia comprobada de las publicidades y la demanda de los usuarios, cada vez mayor, hacen que esta red social sea muy fértil y prometedora para aquellos negocios que buscan escalabilidad, crecimiento y penetración de mercado.

Impacto Comercial
Fuente: Pinterest

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email