Instagram y Facebook

Facebook e Instagram: Grandes plataformas que integran funciones de marketing.

Los grandes monstruos de las redes sociales nos han paralizado con nuevas funciones que salen de lo común rompiendo con el marketing tradicional, digitalizando todo en solo un paso.
dibujo animado referencial a conexión de internet.

No es novedad que más del 50% de la población mundial cuente con acceso a internet y redes sociales tan conocidas como Facebook e Instagram.

Estas plataformas ya llevan más de una década conectándonos con el mundo sin importar en qué lugar te encuentres.

Estas redes han impactado a toda una generación con funciones que nunca se han visto en la historia del internet, por lo cual es tan interesante y de cierto sentido vicioso para las personas, especialmente jóvenes y adultos.

Estos grandes monstruos digitales siguen creciendo cada día más y no tan solo con nuevos usuarios integrándose a estas redes, sino que estas mismas plataformas constantemente implementan nuevas funciones que provocan interés.

Y una de esas funciones que le ha dado un vuelco al uso tradicional, es la de marketing.

¿A qué nos referimos con Facebook, Instagram y Marketing?

Estas redes sociales nos han sorprendido al pensar en las empresas, organizaciones y pequeños negocios (pymes) que se quieren digitalizar y lo pueden hacer a través de sus plataformas, que cuentan con la función ‘’bussines’’ esta es una palabra en inglés que se traduce en ‘’negocio’’. Estos medios están adaptados para las estrategias de marketing que se usan a nivel empresarial.

FACEBOOK

En el caso de Facebook nos da la facilidad de crear una página de empresa que por defecto es pública, donde podemos registrar los datos del negocio/organización/ institución que se quiere promocionar a través de esta página.

 Son muchos los beneficios que nos entrega, por ejemplo: Dar a conocer la marca y hacerla visible, publicidad afectiva, fácil interacción con usuarios, atención personalizada, entre otros aspectos.

Facebook for bussines.

INSTAGRAM

Por otro lado, Instagram da la opción de crear una cuenta exclusiva para la empresa que contiene herramientas útiles para promocionar contenido al igual que Facebook. Esta plataforma es completamente diferente ya que su contenido es visual, lo cual crea un feedback rápido con las personas interesadas en la organización.

 Algunos de los beneficios de este tipo de cuenta son: Creación de una comunidad, muestra de productos, mejora de imagen de la marca, aumento de engagement (fidelización de clientes), aumento de tráfico en la cuenta, entre otros.

Instagram for bussines, diseño animado.

¿A cuál red social le darás una oportunidad para desarrollar tu negocio?

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email