Marketing y las claves del exito

¿Cuál es el futuro del SEO?

Primero que todo debemos entender ¿Qué es el SEO? El Seo Search Engine Optimization es pocas palabras la técnica o skill que permite posicionar mediante un proceso de mejora de la visibilidad de un sitio web en diferentes motores de búsqueda.

¿Beneficios?

Varias compañías, empresas, instituciones de todo el mundo buscan tener la mayor visibilidad ante los internautas y más si buscan a sus públicos específicos, para esto el SEO es la herramienta perfecta para poder manejarte dentro de internet, pero, si bien es una técnica muy efectiva de aplicar en tu pagina web, a lo largo de los años esto ha sido en parte algo bueno y malo para internet.

La modificaciones en los buscadores

Expertos y comunidades en el área creen que esto esta destruyendo un poco internet, simplificando todo para que las búsquedas en la web sean mas fáciles, pensar menos para encontrar lo que buscamos. Las respuestas del search cada vez más son hechas por SEO lo que condiciona a Google y a otros buscadores a la hora de salir al internet con varias especificaciones, que dejan de lado otras páginas con otro tipo de contenido, creando cada vez más paginas iguales a otras lo que nos condiciona a solo un resultado. Creando para nuevas webs la dificultad de aparecer en los buscadores si no tienen conocimiento del SEO. Aunque esto esté siendo un común entre los creadores de web, Google como otros buscadores tratan de emparejar los valores extras que otorga el Seo, link building, blacklinks etc. Pero no todo es malo, el Seo ha evolucionado y lo sigue haciendo, mejorando la experiencia del usuario y de la búsqueda, buscando calidad antes que cantidad lo que permite a Google mejorar en esos aspectos, no siendo una manipulación de motores de búsqueda, si no el mejor servicio o producto, mercadotecnia que se pueda otorgar.

SEO al alta en demanda por el mercado web.
SEO al alta en demanda por el mercado web.

El mercado crece

El SEO si bien puede generar efectos secundarios, es una poderosa herramienta para las empresas y corporaciones para su visibilidad y conversión. Es una disciplina que se ha mantenido por años y se mantendrá por muchos más ya que cualquier buscador es susceptible de entender cómo funciona para mejorar los distintos aspectos de este. El campo cada vez es más amplio, con nuevas formas de aplicarse en distintos buscadores, como Amazon, LinkedIn, Aliexpress y demás, el SEO es aplicable a cualquier website por lo que lo hace una habilidad muy exponencial, y sin duda muy cotizada en el futuro de los sitios webs.

¿Y tu? ¿Qué piensas?

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email