Crecer en Instagram.

Consejos para crecer en Instagram

En esta época en la que vivimos las redes sociales se han vuelto algo indispensable para nuestro día a día. Instagram es una red social que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, siendo una de las aplicaciones más utilizadas tanto con cuentas personales y empresas, pero ¿como hacer para que mi cuenta de Instagram crezca? Es mucho mas fácil de lo que crees solo sigue estos simples consejos y descubre lo mucho que puede llegar a crecer tu cuenta.

Cuida la calidad de tus publicaciones

Instagram es una red social que es completamente visual, asegúrate de subir fotos y videos que sean de buena calidad. 

No es necesario tener una cámara profesional, con tener un teléfono que tenga una buena cámara y contar con buena iluminación es suficiente. En caso de no contar con un teléfono que tenga una buena cámara puedes optar por programas de edición. 

Escoge una temática 

Define de que tratara tu cuenta, es fundamental para comenzar a organizarte y saber que publicar. Céntrate solo en una temática para que así tu cuenta este ordenada y llegue a un publico especifico. Si subes temas variados a tu cuenta le costara crecer, ya que la gente no sabrá en que esta enfocada realmente.

Como, por ejemplo: Si tu cuenta esta enfocada al deporte y vida sana, céntrate solo en esa área subiendo ejercicios y consejos, para así atraer un publico que te siga por lo que haces y enseñas.

Se constante 

Ninguna cuenta crece de un día para otro, debes ser constante con tus publicaciones, pero no solo publicar porque si, debe ser contenido de calidad, con un buen pie de foto e imágenes, para así lograr que la gente interactúe con tu publicación. 

Para lograr esto puedes organizar y planificar con anticipación por semana o mes el contenido especifico que quieres subir a tu cuenta.

Interactúa con tus seguidores 

No es suficiente solo publicar imágenes y videos, debes generar una buena comunicación con tus seguidores, contestando comentarios y mensajes internos para así crear una buena relación con ellos y que sigan interactuando con tu cuenta, también puedes hacer encuestas y preguntas en tus stories de Instagram. 

Preocúpate de tu biografía 

Tu biografía es lo primero que verán tus seguidores y tus posibles seguidores, asegúrate de contar con información que sea relevante y llame la intención, además de tu información personal como nombre, edad, etc. Puedes describir brevemente a que se dedica tu cuenta de forma que llame la intención del usuario.

Utiliza hashtag 

El uso de hashtag puede ser de mucha ayuda para que tu cuenta crezca y tenga mas interacción , pero debes usarlos de formas estratégica y escoger bien que hashtag usaras ya que si usas uno muy famoso es probable que tu publicación se pierda en un millón de otras publicaciones que utilizaron el mismo. 

Como por ejemplo si usas el hashtag que utiliza una marca famosa como Adidas lo mas probable que tu publicación se pierda por el gran reconocimiento a nivel mundial que tiene esta marca.

tres imágenes, la primera es un teléfono con la aplicación de Instagram abierta, la segunda es una persona con una cámara y la tercera es una persona grabando un video con un teléfono.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email