Cómo utilizar exitosamente las Redes sociales.

En este artículo aprenderás a sacar provecho y además generar ingresos monetarios a través de las redes sociales más utilizadas por los usuarios a nivel mundial, tales como; Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube y TikTok.

¿Sabías que las redes sociales son mucho más que sólo publicar fotos, estados, videos?.

WhatsApp es una red social que nos permite socializar con las personas más cercanas que tenemos añadidas a nuestros contactos, también sirve como herramienta laboral a través de mensajes, audios, videos, fotografías, llamadas y documentos de suma relevancia. Esta plataforma te puede beneficiar mucho al inicio de algún emprendimiento que quieras llevar a cabo, puesto que, mantienes una relación de comunicación más personal y de confianza con tus clientes.

Instagram te permite subir fotos, videos, historias y también conversar con distintas personas. Puedes crear una cuenta pública o privada,  administrar tus seguidores, etc. Existen cuentas de negocios, como por ejemplo, las pymes; ya sea de maquillaje, zapatillas, ropa, etc. De primera vas a comenzar con muy pocas personas ya que no todas van a estar al tanto de tu nuevo emprendimiento, pero Instagram te da la opción de subir historias y etiquetar tu cuenta para generar mayor alcance y repost.

Por otra parte, tenemos a TikTok esta plataforma nos permite crear videos de carácter público o privado, con diversos efectos y sonidos entretenidos, generalmente quienes deciden entrar a usar esta aplicación desean ser de carácter público para interactuar con más personas. Si tienes algún trabajo estable, o estás comenzando con un emprendimiento y necesitas generar publicidad sin mayores costos, TikTok te puede ser muy útil, solo debes saber cómo llegar a tu público, generando contenido llamativo.

YouTube es una red social mediante la cual podemos crear y compartir diverso contenido con la audiencia a través de un video, o bien, haciendo transmisiones en directo para lograr mayor alcance. Podemos suscribirnos al canal de contenido de otra persona y guardar sus vídeos en listas de reproducción, además de expresar tu opinión en la sección de comentarios.  Es muy importante recalcar que, si eres un creador de contenido, YouTube te pagará dependiendo de la cantidad de suscriptores que tenga tu canal y la cantidad de vistas que tenga tu video.

Finalmente tenemos a Facebook, este medio te ayuda a conocer gente de todo el mundo a través solicitudes de amistad que son electivas. Nos ofrece interacciones a través de un chat (Messenger), creación de videos, transmisión en vivo e incluso subir estados o historias cómo lo hace Instagram y WhatsApp (empresas asociadas). Puedes generar una página de contenido ilimitado para las pymes con publicidad gratis de dicho negocio, de igual manera, tienes la opción de pagar para que Facebook publique tu emprendimiento, evento, etc.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email