¿CÓMO SER VIRAL EN TIKTOK?

Tips de como ser viral en esta nueva plataforma que es TikTok, para esto tenemos los 7 mejores tips que te ayudaran a crecer enormemente.
«Como ser viral en TikTok» con decoración incluida.

Yo se que te has preguntado ¿Cómo me puedo viralizar en TikTok? ¿Por qué mis videos no tienen tantas visitas?, bueno entraste al blog correcto, porque a continuación te daré los 7 mejores tips para hacerte viral en TikTok.

Tip 1: Facilítale a tu audiencia el identificarse contigo

En inglés se le conoce a esto como being relatable y es sumamente importante, en especial al iniciar tu cuenta en TikTok ya que no tienes fans que apoyen cualquier tipo de contenido que quieras crear.

«Mujer grabándose con celular en mano»

Tip 2: Sube contenido al menos 3 veces al día

Esto no es completamente necesario, pero subir, contenido por lo menos 3 veces al día te va a permitir incrementar las posibilidades de que uno de ellos se haga semi-viral.

De igual forma, una vez comiences a tomar ritmo y tus videos se hagan semi-virales con más frecuencia el subir contenido varias veces al día quitará la presión mental de hacer que cada uno de ellos sea un éxito. 

«Calendario 2021»

Tip 3: Participa en tendencias, pero dales tu propio giro

No hay nada más fastidioso que estar viendo la sección de “para ti” y ver el mismo audio siendo utilizado de la misma manera, solo por personas diferentes. Lamento decir que si caes en esta dinámica la mayoría de usuarios se saltarán tu contenido.

Es por eso que una de las técnicas que se utiliza es tratar de encontrarle un segundo significado a las letras de los audios/retos para usarlos de manera distinta a los demás. De esta forma es más probable que las personas vean tu video completo, y más importante aún, que te recuerden.

«Chica escribiendo Trends»

Tip 4: Utiliza audios populares

Este punto está muy relacionado al anterior. Si quieres saber qué audios son populares en el momento, la mejor forma de hacerlo es explorar la sección “para ti” y ver que audios son los que más se repiten.

Si te vuelves bueno en esto puedes incluso comenzar a predecir que audios se convertirán en tendencia y utilizarlos antes de que se vuelvan muy competitivos, lo cual aumentará tus posibilidades de tener un video viral.

«Disco de música de TikTok»

Tip 5: Define tu nicho y apégate a él

Así como en otras plataformas en TikTok existen distintos nichos en los cuales te puedes enfocar para crecer de manera más acelerada. Por ejemplo hay tiktokers que se dedican a hacer videos de comedia, otros POVs (point of view, o punto de vista), bailes, arte, entre muchos otros.

Decídete por uno de ellos y comienza a crear contenido relacionado a dicho nicho. Esta técnica es incluso más efectiva si dentro de un nicho grande te puedes sub-dividir en otro aún más específico, al menos durante el inicio de tu carrera como tiktoker.

«Celular mostrando un TikTok de cocina»

Tip 6: Experimenta con otros tipos de contenido

Lo sé, puede que este tip contradiga completamente al anterior, pero déjame explicar un poco.

Así como es importante definir un nicho y hacer contenido mayormente (he ahí la palabra clave) dirigido a ese público, el diversificar tus videos te permitirá llegar a una audiencia mucho más grande y amplia en un futuro.

«Celulares mostrando imágenes de Tiktokers»

Tip 7: Crea contenido original cuando creas estar listo

Para este tip es sumamente importante que ya cuentes con una base de fans establecida y que consideres relativamente fuerte.

Con el término contenido original me refiero a que no te valgas de audios que ves en tu sección “para ti”, si no que hagas los tuyos propios.

Para esto puedes tomar distintas rutas; desde editar canciones que ya son populares y cambiar el ritmo, hasta salir en cámara contando un chiste.

«Ampolleta con ideas»

Estos son los 7 tips que te ayudaran a crecer enormemente con 0 seguidores hasta superar los 140k en menos de 5 meses.

Creo firmemente que cada una de estas técnicas te ayudarán a sobresalir de entre los demás usuarios .

Espero te puedan servir y recuerda que aunque tu objetivo principal sea incrementar tu número de seguidores no dejes de un lado el divertirte creando contenido, a final de cuentas es uno de los objetivos principales de la plataforma.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email