marketing digital revolucion

Como optimizar tú presencia en el marketing digital

¿Empezaste un buen negocio y lo quieres hacer crecer?, ¿No sabes cómo comenzar en el mundo de las redes sociales y el internet?, Bueno no te preocupes! en este articulo vas a encontrar todo lo necesario para surfear en la web como todo (a) un profesional, busca un lugar cómodo, ve por una taza de café y sigue leyendo…

Marketing digital

Vamos a partir respondiendo que es el marketing digital y en que puede beneficiar esto a nuestro negocio. Marketing digital; es una estrategia que se utiliza por medio de internet y sitios web, aprovechando todos los recursos y facilidades para impulsar tu negocio o marca, se diferencia de el marketing porque este funciona online y se mueve dentro del ecosistema digital, marketing mercadeo, mercadotecnia significan lo mismo, este se centra en los medios digitales.

Se creativo

Hoy en día se ven miles de anuncios, en redes sociales, televisión, hasta cuando se camina por la calle, existen montones de afiches pegados con frases ingeniosas de tiendas grow shop, tattos, ropa etc. explota toda tu creatividad al momento de pensar ya sea en el nombre de tu producto o empresa, como en la manera en la que le harás promoción, puedes hacer una lluvia de ideas con amigos  y así tener una gran variedad para escoger.

Busca la originalidad

Has visto alguna vez en instagram o páginas webs,  anuncios que llaman la atención y piensas como lo hizo? O como se le ocurrió? que ingenioso!, el ser humano es único e irrepetible por lo tanto todos tenemos ese algo especial que nos diferencia del resto, algún gusto en particular o simplemente nuestra esencia, ya habiendo dicho esto se puede tener una base de que quieres incorporar, puedes mezclar tus gustos en el cine o el arte para crear frases o imágenes atractivas siempre buscando que tu producto se diferencie de los demás considerando mucha gente genera contenido cada hora, busca destacarte usando toda tu imaginación y llegaras a las personas que quieras sin tener que hacer nada.

Utiliza un lenguaje adecuado

Usar un buen lenguaje es clave para acercar al público a tu empresa o producto, debido a que esto es en lo que más se fija un usuario cuando ingresa ya sea a una página o red social, es vital que sepas manejar la información de manera correcta, evitando faltas de ortografía y adaptando el lenguaje a todo tipo de público, ya que esto pueden darse malos entendidos y a la vez hará que el publico pierda el interés y se retire a otro sitio con la misma información aunque mejor redactado y adecuado a todo tipo de personas. 

Redes sociales

Hace un par de años  las redes sociales se utilizaban únicamente para postear estados de ánimo, fotos ,  y chatear con amigos de distintas partes del mundo algo que sigue siendo asombroso pues con esto las personas pasaron de ser  completos desconocidos a tener una amplia red de contactos, en la actualidad todo eso pasó a segundo plano debido a que no solo tenemos la opción de compartir nuestras vidas y enviar mensaje a personas que están lejos ,  también  se han convertido en la mejor opción y la más usada para las empresas y personas que quieren dar a conocer sus productos,    dejando atrás la forma convencional y migrando a lo digital ya que estas plataformas nos permiten llegar a una considerable cantidad de personas por medio los algoritmos, y recomendaciones que permiten conocer qué servicio o producto tiene la mejor calidad y a un precio accesible con solo hacer un clic, úsalas a tu favor y veras como creces.

Crea tu propio sitio web

Ya conocimos la importancia de la creatividad, originalidad y el lenguaje dentro del marketing digital, lo que leerás a continuación es la base para toda persona que quiere adentrarse en esta novedosa forma de hacer publicidad. Crear una página web Puede parecer complicado al principio ya que muchos desconocen la forma de hacerlo aunque no lo creas,  suele ser más sencillo de lo que se piensa, ya que en internet hay muchos sitios que permiten de manera gratuita crear blogs, subir fotografías como también hacer una web,  gracias a youtube puedes encontrar un sin fin de tutoriales que te ayudaran y explicaran  paso a paso.

notebook y tasa de café en una mesa de madera

comienza un buen dia con una taza de café.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email