imagen de portada

Aplicación exitosa de las Relaciones Publicas.

Las Relaciones Publicas son muy beneficiosas pero muchas veces el no saber como aplicar las estrategias de manera efectiva afecta negativamente a la organización de la que eres parte. En este blog te explicaremos todo lo necesario para que este no sea tu caso.

Como algunos ya sabemos las relaciones publicas son un proceso, es decir, un conjunto de acciones, de comunicación estratégica que construye, mantiene y refuerza las relaciones mutuamente beneficiosas para la empresa, institución, organización, persona, etc. y sus públicos; además mejora la comunicación interna de estas.

Una eficiente administración de la comunicación logra establecer beneficios tales como: Resaltar la visibilidad de la marca y las acciones eficaces impulsan positivamente la imagen de una empresa o persona. Favorecen la reputación de las empresas/instituciones; mediante la difusión provechosa de información, favorecen la buena reputación de una empresa. Manejan y previenen crisis, entre otros.

Como mencionábamos anteriormente un buen manejo de las estrategias de relaciones publicas te puede ayudar a impulsar y mejorar tu empresa o negocio, pero debemos tener en cuenta que no cualquiera puede realizar estas estrategias ya que existen ciertas dificultades que se pueden presentar en el camino. Por eso es muy conveniente que cada empresa tenga uno o más de estos profesionales.

Además, para tener un exitoso resultado de las estrategias de rr.pp. se deben de tomar en cuenta algunas reglas básicas para el desarrollo de esta disciplina.

Si aun no conoces cuales son, no te preocupes que aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre algunas de ellas.

4 REGLAS ESCENCIALES PARA LA APLICACIÓN DE RR.PP.:

  •  Deben ser éticas, buscando además su mejora constante, es decir, lo más transparentes, Mantenerte en la línea de lo que esta correcto para ti y los demás; no debes de pensar solo en el beneficio propio; Deben mantener la confidencialidad, ya que en muchas ocasiones tendrán que trabajar con material o información confidencial. Además de la mejora de procesos continuos, buscando todos los días si ha habido nuevos cambios en las estrategias de comunicación, o en la información asociada.
  • Buscar el diálogo, no exigir ni imponer; debes buscar siempre la conversación, exponiendo tus ideas y dejando que los demás den la suya siempre de manera respetuosa. Es muy importante no exigir ni imponer tus ideas, ya que nosotros siempre estaremos en el plano de la sugerencia, ni a los públicos, ni a los directivos.
  • Los mensajes deben ser adecuados a la audiencia; no puedes hablar de un tema distinto a las necesidades o problemas que encontraste en la empresa y a los que debes darle solución.
  • Las acciones de comunicación de rr.pp. deben estar basadas en la credibilidad; No podemos llamar a una conferencia de prensa sin tener toda la información. Se llama a conferencia de prensa cuando la información es relevante.

Siguiendo estas reglas serás muy exitoso en las relaciones publicas, no pierdas mas tiempo y ponlas en practica!

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email