Alumnos

Conoce los perfiles

Perfil del estudiante

Perfil del ingeniero en construcción

Perfil del licenciado en ciencas de la construcción

Pincha para descargar

Malla curricular

Normativas, prácticas y seminarios

El currículo de la carrera establece cuatro tipos de prácticas según nivel que corresponda:

  1. Gestión Operativa I
  2. Gestión Operativa II
  3. Gestión Operativa III
  4. Gestión Operativa Profesional

Normativa

La presente normativa ha sido preparada teniendo en cuenta su sociabilización, puesto que para aplicar cualquier proceso de evaluación, es necesario que todas las partes involucradas conozcan en detalle el objetivo y el procedimiento de la evaluación.

Prácticas

Las gestiones operativas o prácticas básicas y la gestión profesional constituyen una actividad complementaria en el proceso formativo del profesional Ingeniero Constructor de la Universidad del Bío-Bío, orientadas a que el estudiante se involucre en los distintos procesos y etapas de una obra, relacionando lo aprendido con las asignaturas cursadas.

Normativa de Práctica Profesional 2905-0

Normativa de Práctica Profesional 2905-1

Procedimiento de Titulación

Centro de Alumnos

Somos un grupo de estudiantes que compartimos las mismas inquietudes y que queremos lograr grandes cosas, tanto para nuestra carrera, como para nuestros compañeros y compañeras. Creemos firmemente que la vida universitaria, no es tan solo ir a estudiar y adquirir conocimientos, sino que también, es generar lazos entre las distintas generaciones, y, además, aportar desde nuestro conocimiento a las personas que están más necesitadas en nuestra sociedad. Es por esto que estamos aquí, comprometidos a generar cambios y a trabajar firmemente con ustedes para que cada una de sus ideas o aportes sean escuchadas, materializadas y reflejadas en nuestro quehacer.

Finalmente, cabe destacar que la vida universitaria es una etapa hermosa, en donde debemos aprovechar y potenciar nuestro desarrollo personal que vamos generando día a día y que en un futuro no muy lejano deberemos poner en práctica, porque la vida exitosa no es tan sólo adquirir  conocimientos u obtener ganancias materiales, sino más bien,  debemos desarrollar habilidades y competencias para trabajar con la gente, detectando las necesidades que están patentes en nuestra sociedad y es por esto, que como futuro Centro de Alumnos queremos generar un sello único y particular como próximo Ingenieros Constructores de la Universidad del Bío Bío.

Representar los intereses de nuestros compañeros y compañeras, defender la integridad y derecho de cada uno de los estudiantes de nuestra carrera y, además de desarrollar relaciones duraderas, comprometidos a ofrecer el mejor servicio a los estudiantes.

Generar lazos entre compañeros y compañeras de distintas generaciones con el fin de que la Escuela de Ingeniería en Construcción esté más cohesionada. A su vez de darle un enfoque social a nuestra Carrera porque creemos firmemente que podemos ayudar a la gente con nuestros conocimientos y habilidades.