INFLUENCERS EN LAS REDES

Para la mayoría de las marcas, contar con un influencer de confianza es una buena carta bajo la manga para el marketing, así logrando influir en el público, potenciando y dando a conocer la marca.

¿QUÉ ES UN INFLUENCER?

Se puede definir a un influencer como una persona con presencia e influencia en las redes, con autoridad y relevancia, que por lo tanto es capaz de persuadir y cambiar las opiniones de su público.

Las agencias y marcas quieren trabajar con ellos, ya que son muy influyentes en redes sociales, así para lograr desarrollar una buena estrategia de marketing, entregándonos frescura y modernidad a la hora de promocionar el producto o servicio del cual pertenecen como embajador. Son constantes, activos en estas plataformas, saben dialogar con su audiencia, y gracias a esto es que han ganado la confianza y credibilidad de quienes son sus seguidores, manteniendo una buena reputación frente a ellos y logrando conectar con el usuario.

TIPOS DE INFLUENCERS

Ahora que ya se tiene el conocimiento de que es un influencer, damos paso a conocer una clasificación general sobre estos, así para lograr distinguir cada grupo al que pertenecen y escoger cual beneficiaría a la marca con la cual se está trabajando.

  1. Famosos.
  2. Expertos en el sector y líderes de opinión.
  3. Bloggers y creadores de contenido.
  4. Microinfluencers.

¿PARA QUE PODEMOS UTILIZAR A INFLUENCERS?

  1. Para el lanzamiento de un producto o servicio.
  2. En el lanzamiento de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente? Un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo.
  3. Para promocionar una determinada acción de una marca.
  4. En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.

TIPS PARA ELEGIR AL INFLUENCER CORRECTO

  1. Su capacidad de movilizar opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de un producto o servicio en especial.
  2. El potencial de audiencia de un influencer sobre un tema en concreto.
  3. El nivel de participación en la conversación sobre una temática específica.

Comenta y Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email