5 PRINCIPIOS PARA CONECTAR CON TU PÚBLICO OBJETIVO

La forma en que comunicas es la que te hace exitoso. ¿Has escuchado de esas personas que comenzaron un emprendimiento con una muy buena idea, pero les fue mal y luego otro con la misma idea, logro triunfar? Todo esto depende y tiene que ver con relaciones publicas.

TE DAREMOS CONSEJERIA DE RELACIONES PUBLICAS!

En la historia de los emprendimientos han existido muchísimas ideas maravillosas, pero solo han podido trascender aquellos que lograron conectar con su publico objetivo. Y es que hemos descubierto a través de las RRPP que primero debes comprar para que te compren. Esto quiere decir que toda organización para que pueda darse a conocer y tener contacto con sus compradores, primero tiene que acercarse, dar sus primeros pasos de trabajo, sacrificio e inversión en la comunicación directa e indirecta con su futura clientela para que estos no solo compren tu producto, si no que se lleven consigo el alma que hay detrás de ella, lo que hará que vuelvan una y otra vez por ti. 

ESTOS 5 PRINCIPIOS HARAN QUE TU MARCA CRESCA A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN. 

  1. CIRCULO DE ORO: primero tienes que saber porque haces lo que haces. Esto es fundamental, ya que si hay un ‘’para qué’’ único y trascendente para ti, lo será también para otros. ‘’La gente no compra tu producto, la gente compra tu propósito’’. Según Simón Sinek, creador de este principio, si conoces el Para qué, no importa como se harán las cosas, tu pasión será transmitida a tal nivel; que aunque otros tengan el mismo producto que tú, no existirá competencia cuando se trate de compara la esencia y el valor de aquello que significa y hay detrás de la marca, empresa o servicio que ofreces. 

2.  MISIÓN, VISION Y VALORES: ¿qué tiene que ver esto con las comunicación? Como leíamos en el primer punto, el publico mas que comprar un producto, comprar el alma detrás de ella. Por ende, esto nos lleva a darnos cuenta que más que comprar incluso lo que dices, compran lo que eres y ven en ti. Por lo que, si se conoce quienes somos, cual es nuestra misión, visión a futuro y cuales son nuestros valores, esto hará que nuestro publico ademas de conocernos, también tengan la oportunidad de soñar con nosotros y sentirse identificados

Una forma practica de poner esto en acción es escribirlo en tus redes sociales, pagina web y  darlo a conocer en los momentos de presentación de tu organización, marca o empresa. 

Tu publico objetivo quedara encantado de afiliarse de corazón a tu organización! 

3. IMPARTE A TUS COLABORADORES, EMPLEADOS Y EQUIPO: los primeros en enterarse del punto 1 y 2 deben ser tus empleados y personas cercanas a ti. Estos dos principios deben volverse algo real y tangible, por lo que se deben transmitir constantemente a tus empleados, para que tus ideas puedan emanar en cada parte de la organización. Si todos saben para qué trabajan, más que para quien, estos se moverán en favor de la empresa por su propio deseo y pasión. 

Ellos siempre serán tu primer cliente, por lo que si logras comunicar con ellos de forma efectiva el propósito, la misión, visión y valores, tendrás gente que trabaje contigo y a tu favor y además sin buscar impactar a sus cercanos, lo harás. 

4.VIVE LO QUE DICES: la coherencia será tu mejor publicidad. ¿Te acuerdas cuando tu papá te enseño a no mentir, pero a los 5 segundos estaba diciendo por teléfono que tu mamá no estaba, pero estaba a su lado? ¿Decepcionante verdad?. 

La integridad vale oro en estos tiempo y las personas lo están buscando. Si logras como líder ser lo que comunicas, tu trabajadores también lo serán y esto se extenderá a través de ellos al publico objetivo. Aquellos que están cerca de ti,  son el mejor camino de promoción que puedes tener, pero esta no se compra con dinero, esto se compra con tu coherencia en lo que dices y haces, según los valores de tu empresa. 

Este principios lograran en tu marca una identidad firme y TRASCENDENTE en tus empleados y  futuros compradores. 

Quiero darte un ejemplo practico de esto:

Imagínate que hablaste que tu empresa es ecológica y que esta busca ideas para que sus productos sean lo menos contaminantes posible.

Pero este valor no se ha transmitido dentro de la empresa a sus trabajadores, por lo que en los momentos de almuerzo, nadie siquiera piensa en la palabra reciclaje y la verdad tú tampoco,. solo hacías toda esta publicidad como una idea de ‘’marketing’.  Algunos tus empleados se dieron cuenta de esto y comenzaron a comentar entre sus familiares, y así en caída domino, todos se enteran de que eres fraude. en un abrir y cerrar de ojos tu empresa perdió miles de clientes por falta de credibilidad. ¿Lo ves? 

5.  EL ABC PARA LA INTERACCIÓN EFECTIVA: ¿quieres saber más sobre tus clientes, llegar a ellos y poder ofrecerles un producto que ellos están buscando? 

  1. Pregunta: investiga, haz encuestas, acércate a ellos directamente. 
  2. Observa: observa su comportamiento ante la marca y tu producto, busca medios como redes sociales para saber como responden ante tus ideas, lee los comentarios, responde a ellos, forma estrategias para ver como ellos ven tu organización. 
  3. Escucha: sé un buen escuchador. No te cierres, ni pongas una barrera de aprendizaje en tus ideas, recuerda esto que es una verdad ‘’el cliente siempre tiene la razón’’ y si no la tiene, busca dársela de igual forma. 

Si ellos saben que son importantes para ti y que ademas los haces sentir de esa forma, se genera entre ellos una cercanía de conexión e intimidad con la marca. A esto se le llama parte de lo que es ‘’seducción’’ en RRPP. 

ESTOS 5 PRINCIPIOS SON UN ESTILO DE VIDA EN EL CORAZÓN DE TU ORGANIZACION, SI LOGRAS CULTIVARLOS DE FORMA EFECTIVA, TENDRAS UNA COSECHA DE FRUTO ABUNDANTE EN LA EXTENSION DE ORGANIZACIONAL DE TU EMPRESA!

equipo de empresa feliz y motivado.

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